Arrestado tras romperle la nariz a un policía local y el dedo meñique a otro

La Verdad, PACO ESPADAS , 10-12-2014

Dos agentes de la Policía Local resultaron heridos durante la madrugada del domingo a lunes, al ser agredidos por un vecino, de origen magrebí, que estaba causando un alboroto en el centro de salud de la localidad. Según ha podido saber esta Redacción, los trabajadores del centro sanitario avisaron a la Policía Local ante la agresividad de este vecino, que comenzó a amenazar al personal de Urgencias, llamándoles «racistas» e «hijos de puta», a la vez que realizaba gestos obscenos, después de que éstos le solicitarle la tarjeta de afiliación a la Seguridad Social o el NIE para identificarle.

Al centro de salud se desplazaron dos agentes, que invitaron al magrebí a salir a la calle con la finalidad de calmarle. Una vez fuera del edificio, y según fuentes cercanas al caso, el vecino propinó un cabezazo en la nariz a uno de los agentes, que le rompió el tabique nasal. Mientras su compañero trataba de reducirlo, también sufrió la rotura del meñique de su mano derecha.

Una vez reducido, los agentes le trasladaron en su vehículo a las dependencias de la Policía Local, mientras el detenido continuaba amenazándoles de muerte e insultándoles, a la vez que les aseguraba que al día siguiente estaría en la calle: «El juez me va a tocar los huevos» y «un marroquí tiene más cojones que 30 españoles de mierda», gritaba, según el relato policial. Los agentes tuvieron que ser atendidos en La Arrixaca.

Ya en la celda, el detenido comenzó a golpearse en la cabeza, por lo que los agentes avisaron a la Guardia Civil para que fueran testigos de los hechos. El hombre se le imputan cargos de atentado contra agentes de la autoridad, resistencia grave y amenazas de muerte. Ayer, tras la vista oral, el juez decretó prisión preventiva para el hombre.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)