Inmigrante entrega a la policía una cartera con tres mil euros y cheques por 13.000

Diario Sur, SUR , 10-12-2014

sevilla. Un hecho insólito ha conseguido que Pedro Evangelina, un nigeriano residente en España desde hace 15 años, se convirtiera ayer en el vecino saludado con más cariño del sevillano barrio de Triana. Este inmigrante, vendedor de pañuelos en este barrio y estudiante de Medicina según confesó a varios periodistas, entregó a la Policía una cartera hallada en la calle que contenía 3.150 euros, seis cheques por valor de 13.000 euros y diversa documentación.

Los hechos ocurrieron el día 3, cuando Pedro Evangelina, que vendía pañuelos en un semáforo, observó una cartera en el techo de un vehículo que se encontraba estacionado pero que reanudaba la marcha en ese momento y que cayó al suelo al arrancar el turismo.

Cuando se acercó y recuperó la cartera observó que en su interior había una cantidad considerable de dinero y de documentación, por lo que avisó a una patrulla de Policía Nacional que pasaba en ese momento por el lugar y le entregó la cartera.

La Policía Nacional inició las gestiones según la documentación empresarial y personal que portaba la cartera y localizó a la persona que la había extraviado, un hombre nacido en Sevilla y de 42 años, según Efe.

El dueño de la cartera, agradecido por recuperar el dinero y los documentos, manifestó que él mismo pasaría en persona a agradecer el civismo demostrado por el señor que la encontró.

Pedro Evangelina explicó que algunos vecinos le han tachado de tonto, pero que él sentía que era su obligación entregar un dinero que no es suyo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)