Farage llega tarde a un acto y acusa de ello a la inmigración
La Vanguardia, , 08-12-2014Londres (Redacción). – El líder ultra británico Nigel Farage llegó tarde a un evento sobre inmigración para el que un centenar de asistentes habían pagado una entrada de 25 libras esterlinas (unos 32 euros) y echó la culpa de su retraso… a los inmigrantes, naturalmente.
Según el diario The Guardian, Farage acudía a Port Talbot, en Gales, para su primera conferencia en la región, pero le estuvieron esperando dos horas y el líder del UKIP acabó por no llegar. "Me costó seis horas y quince minutos en coche llegar hasta aquí, cuando debería haberme costado entre tres y media y cuatro ", dijo más tarde.
Y esta fue la excusa: “En este país la población está por las nubes, principalmente debido a la política de puertas abiertas hacia la inmigración, y eso hace que la M – 4 –la autopista que une Londres con el sur de Gales – ya no es tan transitable como solía ser”. Según dijo el líder del UKIP a la BBC, “este debe ser el tercer evento entre un millar al que no he llegado a tiempo”.
“Comentarios como estos son los que hacen Farage tan peligroso”, dijo el laborista galés Owen Smith. "Está claro que es absurdo pretender que el tráfico pesado enla M – 4 está causado por la inmigración”, añadió Smith, advirtiendo del peligro de este tipo de comentarios “tontos que provocan la risa”.
Farage, puesto a dar excusas para todo, se quejó de que el Estado no le pague el chófer y tenga que hacerlo su partido.
(Puede haber caducado)