Hallado muerto un hombre en Usera con signos de violencia

La Razón, L. R.. , 08-12-2014

Un hombre de 51 años de edad fue encontrado muerto con signos de violencia en la madrugada de este sábado en el madrileño distrito de Usera, junto a otro varón que estaba inconsciente con una intoxicación etílica y que ha ingresado en el hospital en estado leve. De momento, las causas de lo ocurrido, que ya investiga la Policía Nacional, son desconocidas. En torno a las doce y media de la noche, la central del Samur – Protección Civil recibió el primer aviso. En esta llamada los vecinos alertaron de la existencia de una persona tendida en el suelo con claros síntomas de intoxicación etílica junto al número 6 de la calle Estafeta, en una zona poco transitada y ubicada justo frente a una cancha deportiva. Cuando llegó hasta este punto de Usera una unidad básica de Samur – Protección Civil, sus efectivos comprobaron que había dos varones tendidos en el suelo de este callejón que comunica la calle Estafeta con una esquina de la avenida de Andalucía. Ambos se encontraban aparentemente inconscientes.

Uno de los dos individuos tendidos, de 51 años de edad y de origen hispanoamericano, presentaba numerosas lesiones tanto en la cara como en el cuerpo, incluida una fractura en la base del cráneo, tal y como confirmó un portavoz de Samur – Protección Civil. Una lesión, la de la fractura de cuello, que había resultado mortal de forma que los efectivos sanitarios únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de este hombre. Junto a él, se hallaba también sobre el suelo un herido: «El otro varón que se encontraba a su lado tendido también tiene 53 años, es de origen ecuatoriano y presentaba numerosas lesiones y contusiones en la cara», detalló un portavoz de los efectivos que le atendieron en la calle. Entre estas lesiones en la cara, cabe destacar que esta persona sufría una fractura en la mandíbula, además de intoxicación etilíca. Tras ser atendido en el lugar de los hechos, fue trasladado, con escolta policial, hasta el Hospital Doce de Octubre. En este centro hospitalario fue ingresado en estado leve. Con el fin de esclarecer lo sucedido, se ha hecho cargo de la investigación el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional.

Éste fue el segundo suceso que tuvo lugar en la capital este fin de semana, después de que un joven de 25 años de edad resultara herido de gravedad en la madrugada del viernes al recibir cuatro puñaladas en Vía Carpetana. El incidente se registró en torno a las 4:30 horas, cuando, según relató la propia víctima, se encontraba haciéndose fotos con unos amigos y un individuo intentó robarles la cámara de fotos. El atracador, finalmente, le apuñaló. El joven, de origen boliviano, fue estabilizado en el lugar del incidente y después trasladado al Doce de Octubre.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)