Más de 300 voluntarios trabajan en Santiago en la Rede contra a pobreza

La Voz de Galicia, j. g. santiago / la voz, 05-12-2014

Más de 300 personas voluntarias realizan tareas de apoyo y acompañamiento en Santiago, en entidades adheridas a la Rede contra a pobreza, afirma David Silva, presidente de esta entidad. Hoy conmemoran el Día do voluntariado con actividad en las redes sociales, para enfatizar su labor.

«O voluntariado non é man de obra gratuíta para substituír a profesionais. O seu traballo é necesario e contribúe para conseguir un mellor coñecemento da diversidade social, para favorecer a loita polos dereitos sociais ou para paliar situacións de exclusión. Os datos oficiais sinalan que un 19,9 % da poboación de Santiago está en risco de exclusión ou en situación de pobreza e moito voluntariado contacta con esta realidade», sostiene David Silva.

Entre las entidades de la red contra la pobreza que cuentan con más voluntariado destacan las que atienden a diversos colectivos con diversidad funcional, como Cogami, Fademga, Sarela, Feafes, asociaciones de personas autistas y Down, o la asociación de alzhéimer. También Igaxes3, por su programa Referentes, orientado a menores en situación de tutela por la Administración; la Asamblea de Cooperación por la Paz, por su tarea con inmigrantes; o entidades que trabajan con población gitana. Silva resalta la implicación de la USC, y el crecimiento de personas prejubiladas entre el voluntariado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)