Detenida una mujer por hacer contratos falsos para inmigrantes ilegales
La Brigada de Extranjería descubrió irregularidades en los documentos que presentaban para conseguir la residencia o la nacionalidad
La Voz de Galicia, , 04-12-2014Una mujer de 61 años fue detenida ayer como presunta autora de un delito de falsedad documental. Según informó la Policía Nacional, la detención se practica en relación a una investigación iniciada en el mes de abril cuando una persona de origen brasileña se persona ante la Brigada de Extranjería y Fronteras para iniciar los trámites de cara a obtener la nacionalidad española. Entre la documentación que presentó este solicitante figuraban un contrato de trabajo y varias nóminas. En la comisaría provincial comprobaron que contenían diversas irregularidades.
La investigación de esta brigada llevó hasta una empresa fantasma que se dedicaba a facilitar contratos ficticios a extranjeros, a quienes cobraba una media de 250 euros, y les proporcionaba documentación con la que se aparentaba que tenían una relación laboral con la que poder justificar las solicitudes de residencia o nacionalidad.
La policía también pudo saber que alguna de las mujeres a las que esta supuesta empresaria ofrecía contratos inexistentes se dedicaba a la prostitución, ante la imposibilidad de obtener otros ingresos. Desde el mes de octubre, la Brigada de Extranjería realizó cinco detenciones relacionadas con estos hechos, la última ayer, la de una mujer de 61 años de origen venezolano.
(Puede haber caducado)