Una embarazada y su hija de tres años, heridas al saltar de un piso en llamas

El marido y otro menor también escaparon del fuego por una ventana tras arder la vivienda de madrugada por un cortocircuito

Las Provincias, TONI BLASCO / JAVIER MARTÍNEZ , 04-12-2014

Una mujer embarazada y una niña de tres años resultaron heridas en la madrugada de ayer al saltar desde su casa en llamas en un edificio de la calle Anna en el barrio de Torrefiel. El incendio, que se inició por un cortocircuito, causó una gran humareda que inundó en pocos segundos la vivienda. El matrimonio y sus dos hijos se despertaron y se pusieron muy nerviosos cuando descubrieron que estaban atrapados por el fuego y el humo.

Ante la imposibilidad de escapar por la puerta, decidieron saltar por una ventana desde un primer piso antes de que llegaran los bomberos. Primero lo hizo el padre y uno de los menores, que se descolgaron con gran esfuerzo por la fachada y luego se dejaron caer. Después saltaron la mujer embarazada y la niña de tres años. Ambas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Clínico.

Al lugar acudieron con urgencia varias patrullas de la Policía Local de Benicalap, que auxiliaron a las víctimas y cortaron el tráfico en la calle. Pasaban las cuatro de la madrugada cuando llegaron tres vehículos de los bomberos y tres ambulancias. Las tareas de extinción del incendio se prolongaron hasta pasadas las cinco de la madrugada. Los bomberos tuvieron que derribar la puerta para acceder a la casa siniestrada y sofocar el fuego. La vivienda donde se registró el incendio se encuentra ocupada por una familia de etnia gitana desde hace tiempo, al igual que varias casas más de la misma finca.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)