Detenido el conductor que huyó tras atropellar a un niño
Las Provincias, , 04-12-2014manises. La Policía Nacional detuvo el martes a Cristóbal N. J., de 27 años, acusado de atropellar con una furgoneta a un niño de cinco años en un paso de peatones en Manises y darse a la fuga. El conductor de etnia gitana está acusado de un delito de lesiones y otro de omisión del deber de socorro. El accidente tuvo lugar el lunes por la tarde en el cruce de las calles Menéndez y Pelayo y Trinquete. Como ya informó LAS PROVINCIAS, la furgoneta pasó por encima del menor, aunque las ruedas no lo aplastaron, y el pequeño sufrió una fractura de tabique nasal y varias contusiones.
Dos patrullas de la Policía Local de Manises acudieron con urgencia al lugar para recoger los testimonios de los vecinos que habían visto el accidente. Según los testigos, el padre intentó evitar el atropello en el último momento. El hombre llevaba la mochila de su hijo en una mano y sujetaba un paraguas en la otra, mientras que el niño caminaba un paso por delante de su padre. Cuando se percató de que la furgoneta no reducía la velocidad, intentó coger a su hijo, sin conseguirlo, y el vehículo le golpeó en un brazo y pasó por encima del menor.
Tras el accidente, el conductor paró unos segundos, pero luego reanudó la marcha y huyó. Un vecino se ofreció para trasladar en su coche al niño y a su padre al Hospital de Manises. La Policía Local identificó al posible autor del atropello, Cristóbal N. J., que ya fue detenido hace tiempo por conducir sin carné un vehículo. Posteriormente, la Policía Nacional localizó la furgoneta en el Paseo Marítimo de Valencia e inspeccionó de forma minuciosa el vehículo.
Los agentes de la Policía Nacional confirmaron después la identidad del presunto autor del atropello, Cristóbal N. J., que se presentó en la comisaría de Quart de Poblet cuando un familiar le dijo que la policía lo estaba buscando. El joven era el conductor habitual de la furgoneta.
(Puede haber caducado)