Luz verde para reforzar la RGI el año que viene
El Gobierno Vasco autoriza un gasto de 460 millones para la Renta de Garantía de Ingresos y la PCV
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 03-12-2014donostia – El Gobierno Vasco decidió ayer adelantar la aprobación de los expedientes de gasto de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y de la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) para 2015 por un montante de 460 millones de euros.
Esta partida – 378,4 millones para RGI y 82,5 para PCV – estarán recogidas en los presupuestos de 2015, pero el Ejecutivo autonómico autorizó ayer el gasto para que los perceptores de ambas ayudas, 62.700 actualmente, las puedan cobrarlas ya en mes de enero.
Actualmente seis de cada diez personas que reciben estas ayudas en Euskadi son mujeres. El 28% del total son pensionistas y la mayoría de los beneficiarios tienen entre 35 y 44 años.
querella contra maroto SOS Racismo, por su parte, ha dado de plazo al alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), hasta el 10 de diciembre para que se retracte de sus acusaciones, ya que de no hacerlo presentará una denuncia contra él por vincular a este colectivo con el fraude en el cobro de ayudas sociales.
El portavoz de SOS Racismo de Álava, Fede García, hizo este anuncio a las puertas del Palacio de Justicia de Vitoria, donde ayer formalizó la querella presentada contra el diputado general de Álava. – Efe
(Puede haber caducado)