denuncia de SOS racismo

De Andrés acusa a los partidos de actuar junto a SOS Racismo para "acallar" al PP

El diputado general de Alava, Javier de Andrés, ha denunciado este  martes que hay una actuación "concertada" entre el Gobierno vasco, el  PSE, PNV y EH Bildu para intentar que no se debata sobre "lo mal  gestionadas que están las ayudas sociales y sobre el fraude  existente" y junto a SOS Racismo para intentar "acallar" al PP y que  "haya un silencio" en este asunto.

Diario de noticias de Alava, EP, 02-12-2014

GASTEIZ. En rueda de prensa tras el Consejo de Diputados, De Andrés ha  hecho referencia a la querella presentada este martes por SOS Racismo  Araba contra el propio De Andrés (PP), al que acusa de haber  incurrido en un delito de presuntas injurias por haber afirmar que  este colectivo es “el maestro del fraude”.

Asimismo, desde la asociación han anunciado que si el alcalde de  Vitoria, el ‘popular’ Javier Maroto, no se retracta antes del 10 de  diciembre de las declaraciones en las que acusaba a determinados  colectivos de inmigrantes de no querer trabajar y vivir de las ayudas  sociales, presentarán otra querella contra el primer edil.

El diputado general ha criticado que SOS Racismo Araba está   “amenazado reiteradamente” a los responsables del PP para intentar  evitar que den su opinión y puedan expresarse “con libertad” en  relación a “la forma en la que se están gestionando las ayudas  sociales y el fraude que existe alrededor de las mismas”. “Hay un  intento de acallarnos para que el PP no se exprese y haya un silencio  en este asunto”, ha insistido.

Asimismo, ha advertido de que hay una actuación “concertada” entre  el Gobierno vasco, el PSE, PNV y EH Bildu para intentar que no se  debata sobre “lo mal gestionadas que están las ayudas sociales y  sobre el fraude existente”.

“Hay una actuación concertada entre el Gobierno y los partidos con  SOS Racismo que no solo no quieren debatir, sino que quieren impedir  que hablemos de estas cuestiones”, ha indicado.

El diputado general de Alava ha reiterado que no tiene miedo a  decir las cosas “como son” y ha insistido en que “hay fraude, hay  mala gestión y una mala normativa entorno a las ayudas sociales”.

Por ultimo, ha indicado que no ve “novedades” en la actuación de  SOS Racismo Araba porque supone “una actuación más para intentar  acallar al PP” y ha advertido de que sus nuevos anuncios “no van a  dar ningún resultado”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)