España

Tres inmigrantes siguen encaramados a la valla de Melilla tras dos asaltos simultáneos

ABC, AgenciasMelilla, 02-12-2014

Al menos una veintena de subsaharianos han logrado acceder a la ciudad autónoma

Varios subsaharianos permanecen encaramados a la valla de Melilla por la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino, que está cortado al tránsito desde que a las siete de la mañana se han registrado dos intentos de entrada simultánea de dos grupos con más de medio millar de inmigrantes. Al menos una veintena de ellos ha conseguido entrar.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el dispositivo antiintrusión se ha activado cuando un grupo muy numeroso de inmigrantes fue detectado por las proximidades del cauce del Río de Oro, momento en el que el despliegue de seguridad, incluido el helicóptero de la Guardia Civil, centró su atención en aquella zona.

Fue entonces cuando otro grupo numeroso de inmigrantes que estaba cerca del paso de Barrio Chino, a varios kilómetros de distancia, asaltó la valla pasadas las siete de la mañana y una parte consiguió su objetivo de entrar clandestinamente a Melilla.

Varios inmigrantes se quedaron encaramados en lo alto de la valla y tres siguen hora y media después de haberse registrado el asalto masivo, custodiados por varias patrullas de la Guardia Civil, que tratan de convencerlos para que bajen y ponerlos en manos de las autoridades marroquíes.

Fuentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) han informado a Efe de que alrededor de 25 subsaharianos han llegado durante la mañana al centro, donde se han vivido momentos de alegría y euforia después de esta entrada, una de las más numerosas desde que fue instalada la malla antitrepa en el perímetro.

Melilla vive una extrema presión migratoria desde hace meses que obligó al Ministerio del Interior a reforzar el perímetro y la dotación de efectivos de la Guardia Civil en la ciudad autónoma.

El último intento de entrada se registró el pasado viernes, cuando 10 inmigrantes consiguieron entrar a Melilla de forma clandestina de un pequeño grupo de 16 que se aproximó por los cortados de Agudú, la zona más al norte de la valla.

Un día antes, el 27 de noviembre, otro medio millar protagonizó una madrugada de intensa presión sobre la valla en la que ningún subsahariano consiguió su objetivo de entrar a la ciudad autónoma.

En lo que va de año, Melilla lleva registrados más de 15.000 intentos individualizados de acceso por la alambrada, de los cuales alrededor de 2.000 se han materializado en entradas

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)