Los suizos rechazan cambios en inmigración, y política fiscal y monetaria

Gara, NAIZ, 30-11-2014

La población suiza ha rechazado en referéndum tres iniciativas populares que pretendían restringir aún más la inmigración, aumentar y bloquear las reservas de oro, y eliminar los privilegios fiscales de los que gozan los extranjeros ricos residentes en Suiza.

Con un 74,1 por ciento de los votos y en todos los cantones sin excepción, los suizos rechazaron la iniciativa que pretendía limitar aún más la inmigración estableciendo un porcentaje máximo de crecimiento de los extranjeros residentes en la Confederación Helvética.

Asimismo, los suizos rechazaron hoy con un contundente 77,3 por ciento de los votos una iniciativa que pedía al Banco Nacional Suizo (BNS) ampliar sus reservas de oro hasta, como mínimo, un 20 por ciento de sus activos, que dichos depósitos no puedan ser vendidos, y que todos estén consignados en la Confederación Helvética.

Finalmente, los suizos también rehusaron hoy con el 59,2 por ciento de los votos una iniciativa que pretendía eliminar los privilegios fiscales que permiten que los extranjeros ricos residentes en el país paguen impuestos en función de sus gastos y no de su fortuna y de sus ingresos, como el resto de ciudadanos.

Los ciudadanos decidieron secundar la opción preferida por el Gobierno, que había rechazado las tres iniciativas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)