España
Cárcel por llevar a un inmigrante con síntomas de asfixia oculto en su coche
ABC, , 27-11-2014La joven española fue detenida el martes en la frontera que separa Ceuta de Marruecos con el subsahariano escondido en un doble fondo del asiento trasero
Una mujer de 23 años y natural de Ceuta ha ingresado en prisión preventiva después de que la Guardia Civil rescatase del interior de su coche a un inmigrante de Camerún con síntomas de asfixia, que estaba oculto en un doble fondo del asiento trasero.
Según han informado fuentes judiciales, el juez de guardia ha decretado el ingreso en la cárcel a la espera de juicio de N.M.A. por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La detención se produjo a las 23.15 horas del martes, cuando los agentes emplazados en la frontera que separa Ceuta de Marruecos observaron un vehículo pequeño con matrícula española que acababa de franquear el control documental de la Policía Nacional.
Al llegar al punto de control de la Guardia Civil se procedió a realizar una inspección del vehículo ante la posibilidad de la existencia de haberse practicado un doble fondo en el habitáculo trasero.
El reconocimiento permitió hallar oculto en el interior del asiento trasero a un inmigrante subsahariano originario de Camerún, que fue rescatado de forma inmediata y auxiliado ya que presentaba síntomas de asfixia.
Igualmente se procedió a la activación sanitaria que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular.
Ocho inmigrantes procedentes de cinco países distintos del África Subsahariana han conseguido entrar en Ceuta en la última semana ocultos en el interior de vehículos, por lo que se ha registrado prácticamente una entrada al día.
(Puede haber caducado)