Fernández Díaz defiende la plena constitucionalidad del rechazo en frontera
La Vanguardia, , 26-11-2014Madrid. (EFE). – El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado este miércoles plenamente convencido de que la última reforma de la Ley de Extranjería relativa al rechazo en frontera de los inmigrantes irregulares es “absolutamente legal y constitucional” y concordante con la legislación europea.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz se refería así a las palabras de ayer del comisario europeo de Inmigración, el griego Dimitris Avramopoulos, quien expresó su confianza en que España enmendará su ley de seguridad ciudadana en lo relativo a los rechazos en la frontera de inmigrantes en Ceuta y Melilla.
Fernández Díaz ha explicado que la enmienda que el PP ha introducido a el proyecto de ley de seguridad ciudadana y que reforma la Ley de Extranjería refuerza la seguridad jurídica con la que trabaja la Guardia Civil en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla para que nadie entre ilegalmente en España. “Es algo tan elemental como que los estados tienen el derecho y el deber de proteger sus fronteras”, ha insistido.
Ha recordado que el Ministerio del Interior creará en Ceuta y Melilla sendas oficinas de atención a solicitantes de asilo y protección internacional en puestos fronterizos de las dos ciudades autónomas, porque quienes intentan entrar ilegalmente “tienen claro que no quieren pedir asilo”.
(Puede haber caducado)