El policía que mató a Michael Brown asegura que tiene «la conciencia tranquila»

Darren Wilson ha dicho que llegó a temer por su vida y que, por tanto, "no actuaría de forma diferente"

El Correo, EUROPA PRESS | WASHINGTON, 26-11-2014

Darren Wilson, el agente de la Policía de la localidad de Ferguson, en Misuri, que mató al joven afroamericano Michael Brown, ha asegurado que tiene “la conciencia tranquila”, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC.

“Ha dicho que tiene la conciencia tranquila en lo que respecta a las acciones de ese día, a pesar de que siente la perdida de una vida y entiende el dolor de los padres de Brown”, ha avanzado el entrevistador, George Stephanopoulos.

Edificios incendiados y más de 80 detenidos tras ser absuelto el policía que mató a Brown Los principales disturbios raciales en EE UU Cuatro meses de tensión racial Obama dice que «no hay excusa» ante los «actos destructivos» en Ferguson

Según Stephanopoulos, Wilson ha dicho que llegó a temer por su vida y que, por tanto, “no actuaría de forma diferente”. “Ha dicho que actuó tal y como había sido entrenado, que simplemente hizo su trabajo”, ha añadido, según ha informado ‘The Washington Post’.

Se trata de las primeras declaraciones que da Wilson desde la muerte de Brown, apenas 24 horas después de que el gran jurado de Saint Louis le exonerara al considerar que no había pruebas suficientes para presentar cargos en su contra.

Ahora, la familia de Brown puede optar por la vía civil presentando una demanda, aunque este tipo de acciones legales no suelen prosperar. Además, queda abierta todavía la investigación interna de Departamento de Policía de Ferguson. C

Caso Brown

Brown, de 18 años de edad, murió el pasado 9 de agosto al recibir varios disparos de Wilson . Según varios testigos, el joven estaba desarmado, mientras que las autoridades locales sostienen que intentó agredir al policía y que éste se defendió.

La tardanza de las autoridades en revelar los detalles del suceso y, sobre todo, en dar a conocer la identidad de Wilson , dieron lugar a una ola de protestas que rápidamente derivó en disturbios que obligaron a un despliegue de la Guardia Nacional.

El caso de Brown, junto al de Trayvon Martin, otro joven afroamericano abatido a tiros por un vigilante de barrio en Florida, han servido para reavivar el debate racial en Estados Unidos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)