Un furgón policial golpea accidentalmente la verja de Melilla y mata a un marroquí
La víctima, de 80 años, esperaba en la llamada 'tierra de nadie' para entrar en la ciudad española cuando el vehículo se puso en marcha solo debido a un fallo en los frenos
Las Provincias, , 25-11-2014Un marroquí de avanzada edad muere tras ser arrollado por un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía en la aduana internacional de Beni Enzar, principal paso fronterizo entre la ciudad autónoma de Melilla y la provincia magrebí de Nador.
El trágico suceso ocurría pasadas las 07.00 horas, cuando un vehículo policial, asignado a las patrullas de servicio en la frontera, se puso en movimiento, al parecer de forma involuntaria, por un supuesto fallo mecánico que pudo afectar al sistema de frenos.
La patrulla, que se encontraba estacionada en la misma aduana, justo en uno de los dos carriles de salida hacia el país vecino, se desplazó cuesta abajo hacia la verja fronteriza e impactó con violencia en una de las puertas que separan España de Marruecos.
La verja metálica impactó contra la cabeza de este marroquí de avanzada edad que se encontraba en la llamada ‘tierra de nadie’.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía llamaron de inmediato a los servicios sanitarios, que acordaron desplazar al herido al Hospital Comarcal de Melilla, donde tras ser ingresado y tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fallecía a las 11:20 horas a causa de un grave traumatismo craneoencefálico que le ocasionó hemorragias de importancia.
No han trascendido más detalles del suceso que están sujetos actualmente a investigación pericial y policial bajo la dirección del juez competente en la causa.
Tanto la Delegación del Gobierno en Melilla como la Jefatura Superior de Policía de dicha ciudad lamentan este desgraciado accidente, esperan que pronto se esclarezcan los detalles del gravísimo incidente acaecido y trasmiten su más sentido pésame a los familiares del fallecido.
(Puede haber caducado)