Jóvenes magrebíes piden clases de religión islámica en El Palmar

Una nueva asociación de inmigrantes ofrece refuerzo escolar para los alumnos rezagados y organiza viajes culturales para conocer Marruecos

La Verdad, M. MADRID , 25-11-2014

Una nueva asociación, Jóvenes por el Cambio de El Palmar, impulsada por jóvenes murcianos de origen magrebí, ha empezado su andadura en el municipio promoviendo acciones para mejorar la integración de los musulmanes en el municipio.

Una de las primeras actividades que han puesto en marcha es la promoción de clases de refuerzo escolar, que se llevarán a cabo los lunes y sábados, dos horas cada día, en la sede de la asociación de vecinos de Los Rosales, en la calle Acacias. Mohamed Hadini, presidente de esta entidad, tiene 23 años, es estudiante de tercer grado de Diseño y lleva varios años viviendo en Murcia, a donde se trasladó su familia procedente de Oujda (Marruecos). Mohamed sostiene que una de las asignaturas pendientes de la comunidad musulmana es la de que puedan impartirse clases de religión islámica en los colegios, y pone como ejemplo el caso de El Palmar, donde hay tres centros de Infantil y Primaria, donde la concentración de alumnos migrantes es hasta del 88,4%, la mayoría de origen magrebí. Hadini lamenta que la buena predisposición de las autoridades no se haya materializado hasta ahora en ninguna medida efectiva.

La asociación también organizará viajes culturales a Marruecos para jóvenes. El primero será para el verano.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)