La Herri Krosa congregó a 9.347 atletas en Bilbao

280 familias vascas y extranjeras se reúnen para "derribar prejuicios"

Deia, ep, 22-11-2014

BILBAO.SOS Racismo reunirá este domingo a 280 familias vascas y  extranjeras en diversos puntos de la geografía del País Vasco para  “propiciar espacios de encuentro donde conocerse y derribar  prejuicios y estereotipos”.

Según ha informado la asociación, la iniciativa denominada  ‘Bizilagunak – La familia de al lado’, que cumple su tercer año de  vida, permitirá la celebración de 180 comidas a las que asistirán  alrededor de 1.400 personas.

“Familias vascas conocerán ‘embajadores’ de Argentina, Bolivia,  Chile, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Ghana,  Guinea Ecuatorial, Honduras, India, Marruecos, México, Mongolia,  Nepal, Nicaragua, Nigeria, Pakistan, Paraguay, Perú, Rumanía, Rusia,  Sahara, Senegal, Uzbekistan y Venezuela”, han señalado.

El objeto de la iniciativa es “acercar realidades que a menudo  coexisten pero no conviven”, así como “romper con los prejuicios  sobre las personas inmigrantes”.

El programa ‘Bizilagunak – La familia de al lado’ propicia de este  modo el encuentro entre familias para “acercarse y derribar muros de  desconocimiento”. "Una familia vasca y otra extranjera se reunirán para celebrar la  comida en casa de una de ellas.

Tampoco faltará alguien que dinamiza  y ayuda en la organización de la comida, acompañará a los invitados a  casa de los anfitriones, hará las presentaciones y se quedará a  comer", han señalado desde SOS Racismo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)