Aragón / TRIBUNALES

Orden de busca y captura contra un presunto pederasta en Zaragoza

ABC, ABCZARAGOZA, 19-11-2014

No se personó en el juicio, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 6 años

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha dictado una orden de busca y captura contra un vecino de Zaragoza, de origen dominicano, al que se acusa de haber abusado sexualmente de una niña de seis años. El presunto pederasta debía sentarse en el banquillo esta semana para ser juzgado por esos hechos, ocurridos en diciembre del año pasado, pero no se personó ante la sala de la Audiencia Provincial.


En libertad con cargos, este inmigrante dominicano estaba citado para el juicio que comenzaba este martes. Pero no acudió a la vista, lo que llevó al tribunal a dictar de inmediato una orden de busca y captura.


El acusado, Johann Moisés Alfau Noble, fue denunciado por un matrimonio amigo suyo, padres de la niña que sufrió los abusos sexuales y que ella misma relató a su madre. La pequeña fue sometida a un análisis psicológico, que determinó que su versión era creíble.


Los padres de la niña habían dejado a su hija al cuidado de ese hombre, fruto de la amistad y confianza que mantenían con él. Sin embargo, unos días después la pequeña le contó a su madre que le había obligado a ver películas en las que aparecían personas desnudas grabaciones pornográficas y que había practicado tocamientos con ella.


La Fiscalía pide para el acusado una pena de cinco años y medio de prisión por delitos de abusos sexuales a una menor y exhibicionismo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)