personal con discapacidad, inmigrantes, exreclusos, ...

Premio a la integración laboral de personas de colectivos vulnerables

CaixaBank reconoce a Nicoplast, Distrivisual, Laseme y Cooperativa de Hostelería de Navarra

Diario de Noticias, , 18-11-2014

pamplona – CaixaBank distinguió ayer a Nicoplast, a Distrivisual, a la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (Laseme) y a la Sociedad Cooperativa de Hostelería de Navarra su trabajo por favorecer la incorporación al mercado laboral de personas integradas en colectivos vulnerables.

El perfil de este trabajador o trabajadora abarca a personal con discapacidad, inmigrantes, exreclusos, parados o paradas de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad o mujeres víctimas de violencia de género.

Nicoplast, en la categoría de pequeña empresa con menos de 50 trabajadores; la Sociedad Cooperativa de Hostelería de Navarra, en mediana empresa con entre 50 y 250 empleados; Distrivisual, en gran empresa; y Laseme, en asociación empresarial, recogieron los galardones de los Premios Incorpora Navarra.

La vicepresidenta Lourdes Goicoechea, la directora territorial de la Caixa, Ana Díez Fontana, el director corporativo del Área Social de la Fundación la Caixa, y la coordinadora general de la Fundación Gaztelan, Amaia Campión, entregaron las distinciones de la sexta edición. Este programa de integración laboral de la Obra Social la Caixa ha facilitado 207 puestos de trabajo en la Comunidad en lo que va de año por los 134 del mismo periodo en 2013.

“Supone un reconocimiento a una política social implantada en Distrivisual hace un par de años para ayudar a la sociedad y más en concreto a los colectivos más vulnerables y una motivación para seguir trabajando en este camino”, indicó Eduardo Ruiz, gerente de esta empresa de limpieza. Esta firma, asentada en Navarra, La Rioja, la CAV, Soria y Aragón, suma 255 empleados, de los que un 7,5% proceden de este colectivo vulnerable. “Hemos trabajado y trabajamos con servicios sociales de ayuntamientos como Noáin, Beriáin o Valle de Egüés; con fundaciones como Ilundain o entidades sin ánimo de lucro como Eisol, Cocemfe, etc.”.

La gerente de Laseme, María Luisa Elguea, indicó que la asociación “facilita el acceso al empleo de las personas en situación de vulnerabilidad al trabajar con Cocemfe; y desarrolla tareas de sensibilización entre las empresas para incorporar a personal vulnerable al mercado laboral”. Acogió con satisfacción “esta distinción que reconoce la labor de Laseme”.

En Nicoplast, por su parte, el 72% de su plantilla tiene un porcentaje de discapacidad igual o superior al 33%, tienen una edad que supera los 45 años, proceden del ámbito rural y sus contratos son indefinidos. Esta empresa, ubicada en Villatuerta, fabrica piezas de plástico inyectadas.

Por último, la Sociedad Cooperativa de Hostelería de Navarra, dedicada a la comercialización de alimentación y otros productos hosteleros, favorece la integración de personas beneficiarias del programa Incorpora, todas ellas con discapacidad superior al 33%. El galardón también premió la plena integración de personas que presentan alguna dificultad especial y con las que se ha tenido que actuar en estrecha coordinación con la entidad social de referencia. – S.Z.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)