Cruz Roja, en Tafalla por la diversidad cultural

Diario de Navarra, andrea gurbindo. tafalla, 17-11-2014

La campaña ‘En realidad no tiene gracia’, promovida por Cruz Roja, ha presentado esta semana en Tafalla un vídeo que busca promover la gestión de la diversidad cultural como un elemento enriquecedor para nuestra sociedad.
De esta forma, el Palacio de los Mencos tuvo dos grandes protagonistas, también encargados de llevar a cabo la realización de esta primera proyección.
Fueron Achen Jiménez y su hijo Nicolás Ramírez, propietarios del restaurante Túbal de la localidad, que recibieron, por su participación en la campaña, una caricatura de ambos por el dibujante Turcios.
Dentro de la campaña promovida por la asociación y bajo el título Recetas para la integración laboral, la familia contó su experiencia de trabajo con personas inmigrantes. Su intención no fue otra que romper estereotipos, fomentar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la diversidad de gente, ideas y culturas. Al igual que estos dos tafalleses también han participado en esta serie de entrevistas Pepe Rodríguez, propietario de El Bohío y jurado de MasterChef, y Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels.
Junto a ellos acudieron a la presentación de la proyección la alcaldesa de la localidad, Cristina Sota; el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos; y el presidente en Tafalla, Pedro Herrero. Grandes momentos de protagonismo tuvo durante el acto uno de los trabajadores de la plantilla del restaurante tafallés, el senegalés Dame Mbengue, que lleva tres años trabajando con la familia propietaria.
Tres objetivos
Cruz Roja, que lleva desde el año 2000 realizando esfuerzos para acercar al mercado laboral a todos aquellos que están alejados de este mundo, asegura que se ha demostrado que existen muchas dificultades. Por este motivo, impulsa desde el año 2010 esta campaña, financiada por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo.
Los objetivos principales de la misma se centran en llamar la atención a la sociedad, especialmente a empresas; contribuir a eliminar prejuicios y estereotipos; y promover la gestión de la diversidad cultural en todas sus vertientes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)