Internacional

Polémica por la apertura al rezo musulmán en una catedral de Estados Unidos

ABC, ABC.ESMADRID, 16-11-2014

Los episcopalianos quisieron hacer un gesto de acercamiento, pero han despertado la controversia en la comunidad cristiana

Una catedral cristiana de Washington (Estados Unidos) decidió acoger bajo sus arcos abovedados un rezo musulmán por primera vez el pasado viernes. Sin embargo, lo que comenzó como un gesto de acercamiento ha terminado generando una gran controversia después de que varios feligreses hayan criticado abiertamente la medida.


En palabras de la prensa local, el evento fue organizado por el embajador de Sudáfrica en Estados Unidos, Ebrahim Rasool, en colaboración con Canon Gina Gilland Campbell, a las órdenes de la catedral de Washington, a la cual acuden los cristianos episcopalianos.


Éste, concretamente, consistía en abrir el centro de culto a los musulmanes el pasado viernes para que se reunieran a rezar, según recoge «The Independent». El llamamiento fue todo un éxito y cinco comunidades musulmanas acudieron. Al acto, sin embargo, también asistió la policía para evitar posibles conflictos.


En su sermón durante el evento, Rasool pidió a los musulmanes y a los cristianos unirse por una «causa común»: la lucha contra el extremismo religioso. «Venimos a esta catedral con sensibilidad y humildad, pero muy consciente de que no es un tiempo para trivialidades, porque el mal está amenazando al mundo», destacó en el edificio en el que, hace décadas, predicó Martin Luther King.


Sin embargo, la medida no concitó el apoyo de todos. En mitad de la ceremonia, una mujer irrumpió en la catedral al grito de «Dejad nuestras iglesias» y «¿Por qué no pueden rezar en su mezquita?».


No fue la única crítica. El tele – evangelista Franklin Graham, quien publicó en su Facebook el día antes que era «triste ver a una iglesia abre sus puertas a un culto que no sigue al único y verdadero Dios de la Biblia».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)