El Ayuntamiento de San Sebastián destina 22.500 euros para 19 entidades sin ánimo de lucro

Subvencionará por primera vez proyectos para fomentar en la ciudad la diversidad cultural

Diario Vasco, EUROPA PRESS, 14-11-2014

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este viernes repartir 22.500 euros entre 19 entidades sin ánimo de lucro, que recibirán entre 900 y 1.500 euros. El Consistorio subvencionará por primera vez proyectos para fomentar en la ciudad la diversidad cultural.

Las asociaciones que recibirán estas ayudas son Afrikeuskadi, Agifugi, Asoleus, Bagera, Bakerako Lankidetza Batzarra, Banda Bat, Camelamos Adiquerar, Decebal, Elkarrekin Bizi, Esperanza Latina, Gune Irekiak Gizarte Ikerkuntza, Harresiak Apurtuz, Ikertze, Jatorkin, Mestiza, Mujeres del Mundo Unidas, Bata, Sos Arrazakeria y Unesco Etxea.

El Consistorio donostiarra creó en 2013 el Negociado de Diversidad Cultural. La concejala de Diversidad Cultural, Naiara Sampedro, ha puntualizado que es la primera vez que se conceden subvenciones desde este departamento, y que el objetivo es apoyar a los agentes que organizan actividades que “promueven el conocimiento y el reconocimiento mutuo”.

“Hemos querido subvencionar proyectos y actividades a favor de la diversidad cultural, ya que estas actividades favorecen el diálogo, la convivencia y el respeto entre personas de diferentes orígenes”, ha señalado.

«Enriquecedora»

A su juicio, “una ciudad con personas de diferente origen es enriquecedora desde todos los puntos de vista, creamos un mosaico de diversas costumbres, tradiciones, lenguas, religiones, culturas y valores”. De este modo, ha considerado que “el reto es avanzar en la convivencia y en la integración, un reto de las instituciones, los agentes y los ciudadanos”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además conceder una subvención de 2.500 euros a Sos Racismo. La subvención está destinada a apoyar la iniciativa, a través de la que se favorece el conocimiento y el reconocimiento entre personas de diferentes culturas, llamada “Bizilagunak: La familia de al lado”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)