C. Valenciana / CASTELLÓN
La Policía detiene en una semana a once delincuentes huidos con orden de prisión
ABC, , 14-11-2014El dispositivo especial ha permito descubrir a dos personas que habían eludido una resolución para ser expulsados de España
Una sentencia condenatoria no siempre es sinónimo de ingreso en prisión. Decenas de personas sobre las que pesan sentencias de cárcel o de expulsión de España se esconden en la provincia de Castellón, donde el peso demográfico de la población extranjera supera la media del conjunto nacional.
Así, la Policía Nacional ha desarrollado un operativo en Castellón durante la última semana que se ha saldado con la detención de once personas huidas de la justicia, tres de ellas buscadas desde 2013 y una desde 2012.
Según han informado fuentes policiales en un comunicado, cuatro de las once detenciones se produjeron en un mismo día, y todas fueron por tener en vigor reclamaciones judiciales, la mitad de ellas de órganos de fuera de la provincia de Castellón.
Uno de los detenidos, un ciudadano marroquí, vecino de Burriana, estaba siendo buscado desde el año 2012 por dos autoridades judiciales, una de ellas en Castellón y la otra en Vila – real.
Por otra parte, una mujer de 25 años de edad fue identificada en un control al tráfico de drogas en Castellón, en el que los agentes comprobaron que estaba siendo buscada para ingresar en prisión desde abril del año 2013.
Un ciudadano rumano de 36 años de edad, detectado en un control policial, tenía una orden de detención e ingreso en prisión ordenada por un juzgado de lo penal de Girona, también desde el año de 2013 para cumplir la condena por un delito de tráfico de drogas.
En otra de las detenciones, una mujer llamó a la comisaría de Vila – real para comunicar problemas con su expareja.
Al llegar comprobaron que el hombre, un español de 20 años de edad, tenía en vigor una reclamación judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión ordenada por un juzgado de lo penal de Castellón, por lo que fue detenido.
Otro de los detenidos, un ciudadano rumano de 25 años, estaba siendo buscado por un Juzgado de lo penal de Oviedo, quien había ordenado su ingreso en prisión, pero además le buscaba un juzgado de instrucción de Huelva por un delito de estafa.
Otra de las detenciones se produjo en las inmediaciones a la comisaría de Castellón cuando una mujer española de 26 años de edad, que levantó las sospechas de los agentes responsables de la seguridad del edificio y fue identificada.
Tras realizar las comprobaciones resultó que estaba siendo buscada desde marzo de este año por un juzgado de instrucción de Badalona, por un delito de estafa, además de por un juzgado de Valencia desde junio, por el mismo tipo de delito.
Otra detenida, una española de 36 años de edad, estaba siendo buscada por dos juzgados de Castellón, uno de ellos por un delito de estafa y otro por robo de vehículo.
Sobre dos de los detenidos, ambos de nacionalidad marroquí, pesaban sendas órdenes de expulsión de territorio español.
Por último, un español de 42 años estaba reclamado por un juzgado de lo penal de Castellón, por un delito de robo con fuerza.
(Puede haber caducado)