El padrastro exculpa a la madre

Las sospechas le apuntan a él como autor material de la muerte del niño en Oviedo

El Mundo, PATRICIA DEL GALLO OVIEDO CORRESPONSAL, 13-11-2014

El novio de la madre del niño aparecido muerto en Oviedo trató de exculpar a su compañera ayer durante las más de cuatro horas que duró el interrogatorio. La pareja de la madre del menor –cuyo cuerpo apareció junto a las vías del tren el pasado lunes 3– contó su versión de lo ocurrido ese viernes, día en que falleció el pequeño, dejando en todo momento a la marroquí Fadila C., de 22 años, al margen de lo que hubiera podido sucederle a su hijo.

Ambos declararon ayer en la Comisaría Central de Oviedo ante los agentes de la Policía Nacional y se mostraron en todo momento colaboradores, según fuentes policiales. Quienes estuvieron con ellos aseguran que estaban destrozados anímicamente y que lloraron varias veces durante los interrogatorios, los cuales tuvieron que detenerse en varias ocasiones. Según sus abogados, desean aclarar lo ocurrido y –al menos en el caso de David F., de 33 años– contestaron a todas las preguntas de los agentes. El hombre, de origen gallego, relató incluso lo que hizo los días previos a la muerte del pequeño y cómo fue su huida con su pareja durante la última semana. Fueron precisamente ellos quienes, al verse cercados y sin recursos, decidieron entregarse el pasado martes y llamaron al 112 asegurando que ya no aguantaban más y que estaban «desesperados». Los agentes les encontraron en un parque público de León, donde los tenían cercados desde hacía varios días.

Se espera que puedan pasar hoy a disposición judicial, aunque no se descarta vuelvan a prestar declaración para aclarar algunos puntos. También se le tomó una muestra de ADN al detenido para cotejarla con los restos encontrados en el piso que la pareja compartía en Oviedo, donde se habían trasladado dos meses antes desde Málaga. Para la Policía era muy importante que el novio de la madre declarara primero, ya que sobre él pesan las sospechas de ser el autor material. Mientras, los familiares de Fadila se han desplazado a Oviedo para poder encontrarse con la joven, embarazada de algo más de tres meses.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)