Tres detenidos por explotar sexualmente a mujeres en "cortijos-prostíbulo" de Almería

Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución para saldar deudas de 35.000 euros con la organización

La Vanguardia, , 13-11-2014

Almería. (Efe).- La Policía Nacional ha detenido en Almería a tres integrantes de una organización que presuntamente captaba a mujeres subsaharianas en su países de origen y las trasladaban hasta Almería, donde eran obligadas a ejercer la prostitución para saldar deudas de 35.000 euros con la organización.
En el transcurso de otra investigación desarrollada en Sevilla, los agentes obtuvieron información de la existencia de un grupo dedicado a la trata de mujeres africanas en Roquetas de Mar (Almería) y localizaron en esta localidad a una de las víctimas de la organización, indica la Policía en una nota.
Los investigadores averiguaron que habían captado a la joven en su país de origen cuando era menor de edad y la trasladaron en patera desde Marruecos a España, donde la obligaron a ejercer la prostitución en varios clubes de alterne de Roquetas de Mar.
La mujer relató que sufría agresiones físicas cuando no conseguía los beneficios económicos que desde la organización le marcaban.
La Policía realizó registros en el domicilio de la líder de la banda y en dos en cortijos utilizados como prostíbulos, donde identificaron a siete víctimas potenciales de la organización criminal.
Finalmente arrestaron a dos mujeres y un hombre como presuntos autores de los delitos de tráfico de personas, corrupción de menores y trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Sevilla y agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería.
Los arrestados han sido puestos a disposición judicial.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20141112/54419218433/tres-personas-detenidas-acusadas-de-explotar-sexualmente-a-mujeres-en-almeria.html#ixzz3IwRnkD6V
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)