La pareja que ha ayudado a salvar a miles de inmigrantes pide ayuda económica

Chris y Regina Catambrone compraron un barco y empredieron una misión que les cuetas medio millón de dólares al mes

ABC, , 13-11-2014

Una ONG de Malta financiada por una pareja de filántropos que ha ayudado a salvar unos 3.000 inmigrantes en el Mediterráneo en los últimos meses pide ayuda económica para poder seguir haciéndolo, informa France Presse.

MOAS, esa organización nacida el año pasado de la mano de Crhistopher y Regina Catambrone, cuenta con un barco de 40 metros de eslora que ellos mismos adquirieron, el Phoenix, que lleva a bordo dos drones (aviones no tripulados) y una tripulación de 18 personas, entre los que hay un equipo médico.

Pero los gastos mensuales ascienden a unos 450.000 dólares y esa cantidad de dinero no se puede mantener de manera indefinida, entiende el director de MOAS, Martin Xuereb, un antiguo jefe del Estado Mayor de la Armada maltesa. Por eso han llevado a cabo una llamada para recaudar fondos.

«Pedimos a otros que se impliquen en este proyecto. Hemos recibido ya algunas donaciones pero debemos encontrar otros interesados en seguir salvando vidas humanas», comenta Regina Catambrone.
Visita del Papa

MOAS ha llevado a cabo tres misiones de veinte días cada una desde finales del pasado agosto. Han recogido a 1.451 inmigrantes a bordo del Phoenix y han colaborado con las autoridades italianas en el traslado a tierra de otros 1.400. Los Catambrone tomaron la decisión de actuar tras dos enormes naufragios de inmigrantes en octubre de 2013 que costaron la vida a más de 400 personas en las costas de la isla italiana de Lampedusa y en Malta.

Chris y Regina, católicos, se dieron además por aludidos por las palabras del Papa Francisco, que en 2013 durante su visita a Lampedusa habló de la «globalización de la indiferencia» frente al drama de esos naufragios.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)