Sémper dice que a Maroto le "importa poco o nada" el origen del que percibe la RGI
Diario de noticias de Alava, , 11-11-2014El portavoz del PP vasco en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha afirmado que el alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, es un hombre “absolutamente moderado” al que “le importa muy poco no nada” el origen de nacimiento de que percibe “la solidaridad de todos”, en relación a los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos.
BILBAO. En una entrevista a Onda Vasca, se ha referido, de esta manera, a la polémica suscitada por las palabras del alcalde de Gasteiz en las que indicaba que inmigrantes magrebíes vivían de las ayudas sociales.
Preguntado por si se siente cómodo cuando Maroto señala a determinados colectivos, ha afirmado que, en este debate, es “muy delicado hablar de nacionalidades y del origen del nacimiento”. Semper ha señalado que Maroto lo hizo en una primera intervención “porque aportó datos”, pero, a partir de ese momento, “no lo volvió a hacer”, pero cree que aquello “marcó mucho”.
“Generó mucha polémica esa descripción del origen nacional de determinadas personas que se acogían a la solidaridad de todos”, ha añadido.
Sémper ha indicado que la posición del PP del País Vasco y del propio Maroto es que “importa muy poco, por no decir nada” el lugar del nacimimiento de una persona que sea perceptora de “la solidaridad de todos”. “Lo que tenemos que garantizar es que el que recibe la solidaridad de todos, haya nacido en Senegal o en Orexa, lo recibe conforme a las normas que nos dotamos”, ha indicado Sémper que ha asegurado que Maroto está “en esa clave”.
Preguntado por esas palabras de Maroto y por si el PP vasco ha perdido el centro, ha afirmado que el centro es un actitud no un espacio “biológico o geográfico”. Sémper ha afirmado que el centro es “entender la pluralidad” de la sociedad y que, “cuando haces política esa pluralidad te obliga a ser muy moderado” y “en lugar de imponer hay que intentar acordar”. “Yo a Maroto le veo un hombre absolutamente moderado y centrado”, ha añadido.
Sobre los resultados que dan al PP vasco las encuestas, ha indicado que no suelen salir “bien parados casi nunca” ni en los sociometros ni en las encuestas, pero ha señalado que “les queda mucho trabajo por delante”.
“El PP vasco nunca lo ha tenido fácil y ahora tampoco, ahora porque nos afectan determinados casos de corrupción de compañeros en otros lugares o excompañeros afortunadamente. Nuestra marca está afectada pero yo creo que el PP de Euskadi tiene un perfil propio y un mensaje que tiene recorrido”, ha añadido.
(Puede haber caducado)