La plataforma ciudadana que anunció Maroto se estrena en internet para cambiar la RGI
'Ayudas + justas' crea una página web y un perfil de Twitter para dar a conocer que ya son "más de 200 voluntarios" y que pronto comenzarán la recogida de firmas de forma masiva
El Correo, , 11-11-2014El pasado viernes se creó la anunciada plataforma ciudadana que, con el respalde explícito del PP vasco, pretende conseguir las 30.000 firmas necesarias que permitan presentar como una Iniciativa Legislativa Popular en el Parlamento vasco la reforma de los requisitos para acceder a la Renta de Garantía de Ingresos que defienden los conservadores. De momento lo hizo en la red, no en la calle. El movimiento ‘ayudas + justas’ es una página web, en la que aparece sobre fondo blanco un logotipo y un teléfono móvil, y un perfil de twitter. Nada más. Más del 50% de las publicaciones en la red social son retuits de opiniones que Maroto ha realizado anteriormente.
Según los promotores, que por el momento no se han identificado, “ya somos más de 200 voluntarios de las tres provincias, personas del PP pero también apolíticas que votan a otras formaciones y, – así lo aseguran – , ciudadanos extranjeros que llevan mucho tiempo en Vitoria, trabajando en asociaciones y por el bien de su comunidad”.
En las próximas semanas es de esperar que arranque la recogida de firmas, pero aún no se sabe cómo ni dónde se realizará. Ayer, el teléfono anunciado en la web estaba apagado y el buzón de voz, lleno, según indicaba una locución. ¿Serán las peticiones de adhesión? ¿Serán las críticas que por lo caldeado del ambiente tampoco pueden descartarse? Solo el dueño del teléfono lo sabe.
Para poder iniciar su labor, la ley obliga primero a “llevar la documentación necesaria “a la Junta Electoral que debe dar el visto bueno a la posibilidad de recoger firmas y poner plazos para iniciar la campaña y entregar las rúbricas”, recuerdan. Hasta entonces, lo que sí se sabe es que la web la tiene registrada una empresa navarra especializada en construir estos dominios y que su red social tiene 65 seguidores, muchos políticos y periodistas.
(Puede haber caducado)