Javier Maroto dice que acudirá a declarar ante el fiscal y se reafirma en sus declaraciones

Gara, NAIZ, 10-11-2014

El alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, ha señalado que acudirá a declarar el jueves ante el fiscal superior de la CAV pero ha reiterado que no va a pedir perdón a nadie por sus declaracines sobre los inmigrantes y las ayudas sociales.

Javier Maroto ha reaccionado a la citación de la Fiscalía superior de la CAV para acudir el jueves a declarar señalando que «es el mundo al revés».

El alcalde de Gasteiz ha indicado en un comunicado que acudirá a declarar «porque ante todo respeta las decisiones judiciales», aunque discrepa sobre el motivo de su citación.

«SOS Racismo me denuncia por incitar al odio y acto seguido dice que desea que me corten la cabeza como una serpiente pero, ¿decir esta barbaridad no es incitar al odio? ¿No es odio directamente?», se ha preguntado.

Sobre las declaraciones que originaron la denuncia de SOS Racismo, ha defendido que lo único que ha hecho es «decir bien claro lo que está pasando con las ayudas sociales» y ha opinado que los datos que hizo públicos el Gobierno de Lakua a raíz de una pregunta suya le dan la razón.

Por eso, ha insistido en que no va a pedir perdón a ningún colectivo inmigrante, como le pedía SOS Racismo, «ni mucho menos a dar un paso atrás» en su propuesta de endurecer los requisitos de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)