Bravo de Laguna cree que la imagen de los inmigrantes en el camión "no es buena" pero no considera que sea "maltrato"
El Día, , 07-11-2014El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, cree que la imagen del traslado de los inmigrantes llegados a una playa del sur de Gran Canaria esta semana en un camión de limpieza “no es buena”, a lo que ha añadido que “tampoco” considera que sea un “maltrato”.
“No creo que fueran los medios adecuados pero tampoco me parece un maltrato. Me pregunto, nosotros en las playas lógicamente no tenemos las verjas de Ceuta y Melilla, cuando están unas personas allí 24 horas colgadas en unas verjas, eso es mucho más maltrato”, subrayó en declaraciones a los medios este viernes en relación a lo ocurrido este miércoles con el traslado de los inmigrantes, así como la espera de más de cinco horas que tuvieron que soportar estas personas por la sospecha que se produjo de que pudieran tener el virus del ébola.
Así, Bravo de Laguna sí ha reconocido que “alguna descoordinación entre administraciones” hubo. Añadió, en relación al camión que trasladó a los inmigrantes, que para llegar a la zona que estaban, había que “recorrer prácticamente 4 kilómetros de arena, los vehículos no están preparados ni están a punto esperando ese acontecimiento”.
En este sentido, insistió en que un camión de recogida de limpieza de una playa “no es el medio más adecuado pero tampoco puedes tener unas ambulancias preparadas por eso”. “Creo que no es una imagen buena”, apostilló, aunque señaló que hay quien “se regodea en los aspectos más negativos”.
(Puede haber caducado)