Denuncian la compra de votos a extranjeros
El Mundo, , 04-11-2014El secretario general del PSOE en San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, afilió a ciudadanos extranjeros al partido para inflar el censo y garantizarse la victoria en las primarias socialistas de la localidad, que finalmente no se llevaron a cabo.
Así lo denuncia al menos el actual secretario de Juventudes Socialistas, Julio Membrado, que grabó una conversación con uno de estos inmigrantes, personas asociadas en agrupaciones de foráneos y con pocos recursos económicos.
En la grabación, difundida por la Ser, se escucha a una ciudadana de nacionalidad rumana admitir cómo Romero les abonaba en mano el dinero de las afiliaciones. Asimismo, esta mujer aseguró que les prometió todo tipo de favores si finalmente lograba, el año que viene, gobernar en este municipio: «Nos dijo que si alguna vez era alcalde ayudará a mi hijo a buscar trabajo».
Julio Membrado asegura que las grabaciones las hizo para denunciar ante la dirección regional del Partido Socialista de Madrid (PSM) lo que estaba pasando con el censo de militantes en San Sebastián de los Reyes. Según su propia denuncia, hizo llegar estos documentos a la secretaria de organización, Maru Menéndez, a través de una tercera persona. Membrado asegura que la dirección regional nunca inició una investigación al respecto y Narciso Romero fue designado oficialmente candidato del PSOE a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes. «La respuesta fue que Narciso Romero sería candidato, con grabaciones o sin ellas», asegura el secretario de Juventudes Socialistas.
SIN INCIDENCIAS
La número dos del PSM, sin embargo, desmiente haber recibido denuncia alguna, ni directamente, ni a través de una tercera persona. Maru Menéndez aseguró que en las primarias de San Sebastián de los Reyes hubo un solo candidato, el secretario general Narciso Romero. Y que en el proceso no se produjeron incidencias, o al menos, no llegaron a la dirección del PSM regional.
Por su parte, Narciso Romero asegura que los hechos denunciados «son completamente falsos» y que detrás se esconde el «resentimiento» de un militante que no logró los avales necesarios para plantear un candidato alternativo en el proceso local de primarias.
(Puede haber caducado)