Alemania se reconoce como una sociedad racista
Los pobres son mayoritariamente extranjeros, aunque estén mejor formados
Deia, , 30-10-2014berlín – El país de origen sigue siendo un factor importante de desigualdad en Alemania, que comienza con los resultados en la educación obligatoria y se ve reflejado en la diferencia de oportunidades en el acceso a la formación y al mercado laboral, denunció ayer el Gobierno germano.
Así, por ejemplo, el riesgo de caer en la pobreza es mucho más elevado entre las personas de procedencia extranjera y con el bachillerato acabado (20,1 %) que entre aquellos sin orígenes migratorios y sólo con la educación primaria finalizada (14,9 %).
Esta diferencia se hace más evidente entre los inmigrantes con bachillerato (20,1 % con riesgo de caer en la marginalidad) y las personas sin orígenes extranjeros (8,9%). “Un sistema educativo justo es una condición esencial para el ascenso social, la seguridad económica y una vida independiente”, subrayó ayer la secretaria de Estado germana de Inmigración, Aydan Özoguz, durante la presentación del Décimo informe sobre la situación de los inmigrantes en Alemania. – Efe
(Puede haber caducado)