Tres inmigrantes entran en Melilla tras dos nuevos asaltos masivos

La Guardia Civil devolvió 'en caliente' a Marruecos al resto de subsaharianos que lograron superar la valla fronteriza

Diario Sur, J. BLASCO DE AVELLANEDA , 30-10-2014

melilla. Más de 300 inmigrantes de origen subsahariano intentaron acceder ayer a Melilla en dos saltos casi simultáneos efectuados en distintos puntos de la frontera que separa la ciudad autónoma de la provincia marroquí de Nador.

Aunque muchos de los inmigrantes lograron superar el vallado sólo tres consiguieron eludir el control policial y llegar por su propio pie hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde fueron acogidos.

El primer salto tuvo lugar por la zona del cerro de la Palma Santa, donde un grupo de unos 150 inmigrantes fue detectado cuando intentaba aproximarse al vallado. Más de medio centenar de jóvenes africanos alcanzaron la alambrada española y tres de ellos pudieron superar el dispositivo anti – intrusión de la Guardia Civil. Minutos después del primer salto, por la zona de Villa Pilar, hacia el sur del salto anterior, otro grupo de unos 200 subsaharianos intentó aproximarse a la valla, aunque ninguno logró su objetivo. Varios inmigrantes resultaron heridos, alguno de gravedad, aunque todos fueron devueltos al país vecino.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)