Gobierno dice asentamientos inmigrantes en Marruecos provocan los asaltos

La Vanguardia, efe, 28-10-2014

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha considerado que los asentamientos de inmigrantes en el entorno fronterizo con Marruecos provocan los asaltos masivos como el protagonizado en la jornada de ayer, cuando casi 400 subsaharianos trataron de acceder a la ciudad.

Fuentes gubernativas han señalado a Efe que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado españoles mantienen un constante cambio de información con la Gendarmería marroquí para determinar los lugares del monte en los que se asientan estos inmigrantes.

Los subsaharianos suelen concentrarse en las inmediaciones de los bosques marroquíes de Beliones, donde malviven ocultos en cuevas o bien en tiendas que realizan a base de cartones, maderas o otros utensilios.

El número de subsaharianos que se ha acumulado en el entorno fronterizo ceutí ha aumentado de forma considerable en los últimos meses.

La Delegación del Gobierno ha señalado que en el intento de entrada masiva de ayer participaron finalmente casi 400 inmigrantes subsaharianos y que el asalto se produjo por un lugar por donde ya lo habían intentado el 4 de marzo pasado.

Mientras tanto, las entradas en Ceuta se siguen registrando a través del acceso en dobles fondos de vehículos, con documentación falsa o bien por la vía marítima.

Un total de 171 inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes del África Subsahariana, han conseguido entrar ilegalmente en Ceuta durante el último mes y medio, principalmente escondidos en dobles fondos de vehículos.

Según los datos aportados a EFE por la Cruz Roja, la entrada ilegal de estos inmigrantes se ha producido desde el 10 de septiembre hasta la pasada semana, con un saldo de entre una y cuatro entradas al día por métodos que están siendo investigados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)