Tres ladrones dejan cinco heridos en su huida tras atracar una farmacia

La Razón, A. Bartolomé. , 28-10-2014

Sucedió a última hora de la tarde del domingo. Lo que empezó como un robo con fuerza en una farmacia acabó con un delito contra la seguridad vial con resultado de dos heridos graves, viajeros de un autobús que cubría su ruta de forma rutinaria y que se topó de repente con la desgracia. Todo empezó a las ocho de la tarde con el asalto a una farmacia de la calle Luis Ruiz, en el distrito de Ciudad Lineal, cuando tres individuos –al parecer, de origen magrebí– forzaron el cierre del establecimiento y se hicieron con la caja registradora. Tras el aviso de los propietarios del comercio, un vehículo de la Policía Nacional se personó en el lugar e informó de los hechos, dando cuenta así mismo de que los autores del robo habían conseguido escapar y viajaban en un turismo que podría ser robado, puesto que los agentes obtuvieron los datos de la marca y la matrícula, que hacían sospechar de ello.

No muy lejos tuvo lugar el desenlace del suceso con un segundo y fatídico capítulo. Y es que el vehículo emprendió la huida del lugar del asalto con tan mala fortuna que en su avance colisionó poco después con un autobús de la EMT en la confluencia de las calles Emilio Muñoz y Santa Leonor –ya en el vecino distrito de San Blas–, provocando heridas de diversa consideración a algunos de los viajeros. Dos de ellos resultaron afectados de pronóstico reservado y tres con carácter leve. Los que salieron peor parados fueron un menor y una persona de avanzada edad. El primero sufrió un traumatismo craneoencefálico y la segunda, una fractura de cadera. Los delincuentes abandonaron el turismo y se dieron a la fuga. Según fuentes policiales, el coche con el que provocaron el accidente presentaba signos de haber sido sustraído, aunque en el momento de los hechos no figuraba como denunciado.

Asalto a un salón de juegos

Por otro lado, el pasado domingo también tuvo lugar un atraco en un salón de juegos situad en la calle Fernando el Católico, 3, en el distrito de Moncloa – Aravaca. Al parecer, sobre las tres de la tarde un individuo de unos 30 años accedió al establecimiento con la cara oculta por un pañuelo, las manos cubiertas por unos guantes y un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a los empleados. Éstos presionaron el botón de la alarma de atraco, pero, coaccionados por el atracador, le entregaron 6.600 euros de la caja registradora. A continuación, el joven, que, según la descripción de los trabajadores, tenía acento español, huyó del lugar en un Ford Fiesta del que trataron de apuntar la matrícula. Sin embargo, la búsqueda del vehículo resultó infructuosa al no corresponderse los números apuntados por los empleados mientras se escondían del delincuente con los registros de la Dirección General de Tráfico.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)