España

A disposición judicial seis inmigrantes implicados en un asalto violento a la valla

ABC, EFEMELILLA, 23-10-2014

Los subsaharianos están acusados de un delito de desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a seis inmigrantes de origen subsahariano, que protagonizaron el pasado día 15 uno de los asaltos masivos a la valla de Melilla.


Según ha informado la Delegación del Gobierno, los inmigrantes, que fueron debidamente identificados y detenidos por la Guardia Civil como autores de un delito de desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad, han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad provisional hasta que se celebre el juicio. Mientras tanto, deberán presentarse ante la autoridad judicial todos los días 1 y 15 de cada mes.


Por otra parte, la autoridad judicial ha dictado sentencia contra otros dos inmigrantes acogidos en el CETI de Melilla, también de origen subsahariano, que el pasado día 30 de agosto fueron denunciados por la Guardia Civil por una falta de desobediencia.


Los dos subsaharianos, condenados al pago de una multa, cuyo importe no ha facilitado la Delegación, abandonaron las instalaciones del centro para participar en «una algarada» en torno al asalto masivo a la valla que se registró en dicho día.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)