Ceuta instala puertas hidráulicas para impedir la entrada de inmigrantes por mar
La Razón, , 23-10-2014La Delegación del Gobierno en Ceuta ha instalado unas puertas hidráulicas bajo el puente de la frontera que separa la ciudad autónoma de Marruecos con la intención de dificultar el acceso por mar de inmigrantes subsaharianos.
En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha dicho que en estos momentos se estima que hay unos 2.000 inmigrantes subsaharianos a la espera de entrar ilegalmente por Ceuta en el territorio nacional.
“Están a la espera de intentar cualquier tipo de salto, por lo que nosotros estamos preparados pero esto es imprevisible. Hay personas interesadas, hay mafias y una información que los inmigrantes reciben para obtener datos donde se les dice que hay menor vigilancia”, ha declarado.
González ha expresado su preocupación por lo que está ocurriendo en Melilla y aunque la orografía de Ceuta es distinta, ha dicho, sí es cierto que hay otros “flancos débiles” en la ciudad por la zona marítima.
Ha añadido que estas puertas intentan evitar una tragedia como la ocurrida el 6 de febrero cuando murieron quince inmigrantes subsaharianos intentando entrar en la ciudad.
(Puede haber caducado)