Caos de tránsito en BCN por varias movilizaciones feministas

El Periodico, EFE / BARCELONA, 22-10-2014

Diversos grupos feministas han cortado a partir de las 7.30 horas de esta mañana algunas de las principales vías de Barcelona, como la Diagonal, la Meridiana, la Gran Vía o la avenida del Paral.lel, causando importantes retenciones de tráfico, dentro de una “jornada de lucha” que culminará esta tarde con una manifestación.

Los cortes de tráfico, de unos minutos de duración, se han producido en las confluencia de Meridiana con el Paseo de Fabra i Puig, en Gran Via a la altura de la Plaza Cerdà, en la avenida Diagonal junto a la zona universitaria y en la confluencia de la avenida del Paral·lel con la Ronda de Sant Pau.

El colapso circulatorio por estos cortes de tráfico se ha prolongado durante buena parte de la mañana y ha afectado también a las rondas de circunvalación de la capital catalana.

La movilización, organizada bajo los lemas ‘Huelga de Todas’ y ‘Paremos el Mundo’, es una iniciativa surgida desde diferentes colectivos feministas que busca dar visibilidad a “las condiciones de desigualdad en que se encuentran las mujeres”, según las convocantes.

Entre los motivos que esgrimen para convocar la protesta, citan “leyes retrógradas como la del aborto o la de la reproducción asistida”, la violencia machista, los “recortes criminales de servicios públicos y de bienestar social” o “leyes de extranjería que nos condenan al trabajo sumergido, al racismo y a las agresiones xenófobas” y que “profundizan en la desigualdad laboral que ya de por sí afrontamos las mujeres”.

Los colectivos feministas hacen un llamamiento a “las paradas, trabajadoras en precario, jubiladas, empleadas del hogar, estudiantes, amas de casa, inmigrantes o trabajadoras sexuales” a seguir “una huelga productiva, sí, pero sobre todo una huelga que desborde los clásicos patrones androcéntricos” que culminará en una “manifestación unitaria” por la tarde en la plaza Catalunya de Barcelona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)