Los vecinos cortan con contenedores el tranvía en Sant Adrià tras un atropello

Piden más medidas de seguridad en la zona porque no es el primer accidente que sucede en este punto, en la línea 5 a la altura de los Encantes | El servicio ya se ha reestablecido

La Vanguardia, EP/Redacción, 21-10-2014

Un peatón ha resultado herido de poca gravedad al ser arrollado por un tranvía a la altura de los Encantes de Sant Adrià de Besòs. El suceso ha provocado las quejas de los vecinos de la zona que han cortado las vías del tren con unos contenedores, según han informado fuentes del Tram. También han agredido a agentes de la policía y emergencias, según han confirmado fuentes municipales de Badalona.

El suceso ha pasado sobre las 10.45h cuando el herido, un menor de 14 años, estaba cruzando por un espacio no habilitado entre las paradas de Sant Joan Baptista y Gorg cuando un tren de la línea 5 del tranvía le ha dado un golpe en el hombro.

Tras el accidente, que ha obligado a cortar las vías del tranvía, entre 30 y 40 personas de etnia gitana, algunas familiares del menor, se han dirigido hasta el lugar de los hechos y han agredido a los agentes de policía y personal sanitario desplazados hasta allí quejándose del tiempo que han tardado en llegar y pidiendo medidas de seguridad, según han explicado fuentes municipales de Badalona.

Posteriormente, los vecinos congregados han colocado contenedores para impedir el paso de trenes, según han informado fuentes del Tram. Cuando han sido retirados por los servicios municipales, han vuelto a reprochar a la policía su actuación y a reclamar mejoras de seguridad. Piden que se construya un paso elevado en esta zona porque no es el primer accidente que sucede.

Los hechos, que también han movilizado agentes de los Mossos d’Esquadra, ha obligado a suspender el servicio de tranvía durante parte de la mañana. Sobre las 13.30h ya se ha restablecido.

El menor ha sido atendido en el lugar de los hechos por los especialistas del Sistema de Emergencias Médicas y ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital del Espíritu Santo, en Santa Coloma de Gramenet, con heridas de poca gravedad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)