Imbroda acusa al PSOE de tener «una hipocresía extraordinaria» en inmigración

Diario Sur, EFE , 22-10-2014

Juan José Imbroda, acusó ayer al PSOE de tener «una hipocresía extraordinaria» ante el problema de la presión migratoria que sufre la ciudad, habida cuenta que su postura actual «no tiene nada que ver» con la que mantuvo en 2005, durante la crisis de las vallas, cuando gobernaba Zapatero.

A preguntas de los periodistas, Imbroda recordó que en 2005, el diputado socialista Antonio Hernando defendió a la Guardia Civil como portavoz del PSOE en la Comisión de Interior en el Congreso, donde también «atacó lo que no fuera en defensa» de este cuerpo de seguridad por su actuación en la valla fronteriza de Melilla.

Recordó además que en aquella época «hubo inclusive algún fallecido» entre los inmigrantes que intentaron saltar la valla.

Las expresiones de Antonio Hernando en el Congreso hace nueve años «no tienen nada que ver con lo que el PSOE está diciendo ahora», según Imbroda, que aludió a la denuncia que este partido presentará ante el Parlamento Europeo por la actuación de la Guardia Civil, tal y como anunció el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar.

«La presentación en la UE de una denuncia del PSOE contra España y la Guardia Civil me ha parecido demasiado y es de una hipocresía extraordinaria», dijo Imbroda antes de recordar que él sigue manteniendo su defensa a la Guardia Civil y su opinión de que la inmigración irregular «es mala». Así, subrayó que es negativa para los propios inmigrantes porque son explotados por las mafias, y también para Melilla y su seguridad porque con las entradas clandestinas se desconoce quién accede a la ciudad. «Los últimos inmigrantes han venido en plan violento, coaccionando, agrediendo y eso no se puede permitir, así que estoy a favor totalmente de la Guardia Civil», insistió Imbroda.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)