Maroto dice que la recogida de firmas la hará una plataforma ciudadana y que no busca «caldear a la sociedad»
El alcalde de Vitoria asegura que su intención con esta iniciativa no es «caldear a la sociedad» sino «cambiar la norma»
Diario Vasco, , 20-10-2014El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha afirmado que la campaña de firmas para impulsar una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) con el ojetivo de modificar la normativa sobre RGI (Renta de Garantía de Ingresos) la llevará a cabo una plataforma ciudadana y ha indicado que su intención con esta iniciativa no es “caldear a la sociedad” sino “cambiar la norma”.
En una entrevista a Radio Vitoria, recogida por Europa Press, ha adelantado que no será el PP quien realice esa campaña de recogida de firmas sino una plataforma ciudadana.
Maroto ha señalado que la actual norma sobre la Renta de Garantía de Ingresos permite que haya “delincuentes que siguen cobrando las ayudas sociales”.
«No pretenden trabajar»
Por ello, ha afirmado que el objetivo de la inicitiva es modificar la actual norma, algo a lo que, según ha señalado, se opone el Gobierno Vasco.
Maroto ha añadido que también busca evitar que haya personas que “no han trabajado nunca, ni pretenden hacerlo” y “cobran un sueldo de 800 euros”. También ha defendido introducir cambios para que haya perceptores que “cojan ese dinero y lo manden a sus países”.
“También hay muchas personas de aquí, con ocho apellidos vascos o más, que también abusan y contra ellos también hay que ir”, ha añadido.
El alcalde de Vitoria ha rechazado las críticas que ha recibido y ha recordado que “se le ha llamado Hitler” y se le ha “comparado con ETA”.
“El PSE – EE se va con SOS Racismo de la mano al fiscal para ponerme la denuncia, Bildu ha puesto el Casco Viejo lleno de pintadas contra mi por denunciar los abusos en las ayudas sociales, como si todo eso pudiese hacerme dar un paso atrás. No solo no voy a dar un paso atrás, sino que no voy a callarme y voy a seguir diciendo ayudas sí, abuso no”, ha añadido.
(Puede haber caducado)