Detenido un hombre que disparó a otro dos veces en la cabeza en Paterna

La Policía Nacional detuvo al autor de la agresión y a sus tres hermanos por un delito de homicidio en grado de tentativa

Las Provincias, J. MARTÍNEZ , 18-10-2014

valencia. La Policía Nacional de Paterna ha detenido a cuatro hermanos de etnia gitana, con edades comprendidas entre los 32 y 46 años, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Uno de ellos tiroteó a un hombre y los otros tres acompañaron al agresor y estaban presentes también cuando la víctima, de 42 años de edad, recibió dos tiros a corta distancia en la cara.

Según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, los violentos hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche del pasado viernes en un barrio de Paterna. La víctima y uno de los agresores, de 42 y 37 años, respectivamente, discutieron en la plaza Llaurí sobre una vivienda que solicitaba el varón más joven, según declararon posteriormente, aunque todo parece indicar que tenían cuentas pendientes por un asunto turbio. Dos horas después, el hombre de 37 años volvió al mismo lugar, pero esta vez acompañado por sus tres hermanos, dos de ellos armados con sendas pistolas y el tercero con una catana.

Los cuatro individuos amenazaron al hombre y uno de los hermanos disparó dos veces con su pistola, en un momento del enfrentamiento – en circunstancias que no han trascendido – , a la cabeza de la víctima, que consiguió huir tras esquivar varios disparos más, según informaron las mismas fuentes policiales.

El hombre recibió dos impactos de bala en la cara, uno de ellos en el pómulo – por el que tuvo que ser operado de urgencia – y el otro en el lóbulo de la oreja. Tras pedir ayuda, la víctima fue rápidamente trasladada por un familiar al Hospital de Manises. Poco después, la policía tuvo conocimiento del ingreso de esta persona con dos heridas de bala, por lo que inició la correspondiente investigación.

Agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Paterna se hicieron cargo del caso e identificaron al autor de los disparos y a sus tres hermanos. Los cuatro fueron apresados en pocas horas como presuntos autores de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Los policías registraron el domicilio de los individuos y se incautaron de dos cuchillos, una navaja y una escopeta de aire comprimido. Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Paterna, que decretó el ingreso en prisión de los cuatro hermanos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)