Ortuzar: "A Maroto hay que decirle 'no, y punto'; le estamos bailando el agua"
"Si quiere que traiga la propuesta al Parlamento y la votamos al día siguiente", le reta. "Pero recoger firmas es agitar las aguas sociales", acusa
El Correo, , 17-10-2014El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha dicho hoy que todos los partidos deberían decir “no, y punto” a la propuesta del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, sobre las ayudas sociales, pero en vez de eso, ha reconocido que están “todos haciéndole el caldo gordo”. En declaraciones a Radio Popular, Ortuzar ha considerado “un fraude” la propuesta del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, para cambiar la ley que regula los requisitos de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).
Lo Más
lo más 50
Para Ortuzar, con esta iniciativa popular y la recogida de firmas el PP quiere “montar el circo. Si quiere que la traiga al Parlamento y se debate al día siguiente, pero quiere agitar las aguas sociales”. “Es el primer acto de campaña electoral de Maroto, y encima todos estamos bailándole el agua, cuando todos teníamos que decirle no y punto, se acabó; estamos haciéndole el caldo gordo. Hay una cosa clara: al PP de Euskadi los pobres le importan un comino, ellos se dirigen a otro público”, ha agregado.
Según Ortuzar , “ningún perceptor de RGI vota al PP, y Maroto lo sabe”, por lo que “en el fondo lo que quiere hacer es cargarse este sistema de protección. Ya verá como al día siguiente de las elecciones no se volverá a hablar de ello”, ha augurado. Ha recordado que las dos propuestas estrella del PP han sido “ésta y bajar los impuestos: ¿eso a quién va dirigido?, al que tiene. Está defendiendo los intereses de la gente pudiente”. “Si hay que mejorar Lanbide, se mejora, pero no pongamos en cuestión la ayuda que los vascos prestamos a quienes más lo necesitan”, ha concluido.
(Puede haber caducado)