La Guardia Civil expulsó "en caliente" a un inmigrante herido

Diario de Navarra, Colpisa. Madrid, 17-10-2014

La asociación Prodein, que hizo público el suceso, todavía desconoce si el joven africano sobrevivió a la caída
Prodein, la asociación de defensa de los derechos humanos más activa en Melilla, hizo público este jueves un vídeo grabado durante el intento de asalto a la valla del pasado miércoles, en el que 300 subsaharianos intentaron entrar en la ciudad. En las imágenes se ve cómo un grupo de guardias civiles deporta ‘en caliente’ y sin más burocracia a un inmigrante inconsciente y probablemente herido que, instantes antes, había sido golpeado por funcionarios españoles con sus porras, cayendo de espaldas desde una altura considerable desde la mitad del vallado fronterizo. 
 
Prodein, que asegura que se trata de un joven camerunés de 23 años, afirma no saber si el inmigrante africano sobrevivió a la caída, ya que las autoridades marroquíes no han informado sobre su estado. 
 
Esta misma organización publicó un segundo vídeo, también sobre el asalto del miércoles, en el que se observan nuevas expulsiones ‘en caliente’ de inmigrantes que se encontraban ya varios metros en suelo melillense. 
 
Varios colectivos preparan una denuncia judicial contra la Guardia Civil por estos hechos. Ni el instituto armado ni el ministro del Interior, Jorge Fernández, quisieron comentar las grabaciones. Un juzgado de Melilla ya investiga episodios anteriores de expulsiones ‘en caliente’. El jefe de la Guardia Civil en Melilla está ya imputado por devoluciones similares.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)