Llegan al CETI cinco inmigrantes de Camerún tras el salto masivo a la valla

La Vanguardia, , 16-10-2014

Melilla, 15 oct (EFE).- Cinco subsaharianos varones, jóvenes que dicen proceder de Camerún, han llegado hoy al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tras el intento de entrada masiva que ha registrado la valla melillense esta madrugada, en el que 200 personas han tratado de acceder de forma clandestina a la ciudad.
Fuentes del CETI han informado a Efe de que los inmigrantes están siguiendo el protocolo que siempre se aplica ante la llegada de nuevos extranjeros indocumentados al centro, en el que se incluye la identificación para tramitar la correspondiente reseña en cumplimiento de la Ley de Extranjería.
Tal y como ha podido presenciar Efe, los cinco han accedido a la sala de enfermería para llevar a cabo un reconocimiento médico tras recibir el kit de bienvenida, en el que se incluye ropa nueva y artículos de higiene personal.
Uno de ellos sufría una lesión en la pierna y mostraba una leve cojera, según han informado las mismas fuentes.
Con la llegada de estos inmigrantes al CETI se agrava la sobreocupación que tiene el centro desde hace meses y que se encuentra por encima del doble de su capacidad máxima, que es de 480 plazas, a pesar de los traslados de grupos que se llevan a cabo periódicamente a la península.
Por otra parte, fuentes de la Cruz Roja han apuntado a Efe que la ambulancia de la ONG ha efectuado esta mañana cuatro traslados al Hospital Comarcal, tres de ellos de inmigrantes y uno de un guardia civil, para que recibieran asistencia sanitaria en el servicio de Urgencias.
El personal sanitario de la Cruz Roja también ha prestado asistencia a dos inmigrantes a pie de valla.
En la mayoría de los casos, los heridos presentaban magulladuras, contusiones y cortes.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20141015/54417148643/llegan-al-ceti-cinco-inmigrantes-de-camerun-tras-el-salto-masivo-a-la-valla.html#ixzz3GHohN72D
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)