Tres arrestados en Murcia tras la denuncia de una joven que escapó de un club de alterne
La chica de 18 años logró escapar del prostíbulo donde era obligada a prestar servicios sexuales y denunció su situación en la Comisaría Provincial de Alicante
Las Provincias, , 15-10-2014Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a tres personas como presuntas integrantes de una red de trata de seres humanos dedicada a la explotación sexual de mujeres en un club, después de que una de las retenidas lograra escapar y denunciar su situación en la Comisaría provincial de Alicante.
Según informó la Comisaría alicantina en un comunicado, la operación comenzó hace un mes cuando la víctima consiguió zafarse de la vigilancia constante a la que era sometida por sus captores y contactar con agentes de la Comisaría Provincial de Alicante. De ese modo les hizo partícipes de la situación en la que se encontraba y el calvario que estaba viviendo.
La chica, una joven de 18 años, fue captada en Rumanía, su país de origen, bajo falsas promesas de alcanzar un alto nivel económico y una mejor calidad de vida que la convencieron para emigrar a España. Una vez aquí, presuntamente fue obligada a trabajar en un club de alterne de Murcia bajo amenazas de muerte, ejerciendo la prostitución contra su voluntad.
La negativa de la chica a prestar servicios sexuales, era respondida por sus captores con continuas agresiones físicas y psíquicas. Además, estaba continuamente controlada y privada de su libertad de movimientos. También le tenían prohibido relacionarse con el resto de trabajadores del club.
Agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante culminaron la investigación con la detención de un hombre y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 26 años, acusados de un delito de trata de seres humanos para la explotación sexual.
(Puede haber caducado)