protesta frente a la Delegación del Gobierno
SOS Racismo se concentra en Pamplona para reclamar "no más muertes de migrantes en las fronteras"
Diario de Noticias, , 11-10-2014SOS Racismo se ha concentrado este sábado en Pamplona para reclamar “no
más muertes de personas migrantes en las fronteras” y para criticar que
“las políticas económicas europeas matan, matan los muros de la
vergüenza, matan las leyes de extranjería, matan y maltratan los Centros
de Internamiento de Extranjeros”.
PAMPLONA. Los asistentes a la concentración, que se ha desarrollado frente a la Delegación del Gobierno a partir de las 12 horas, han portado carteles contra las “concertinas”, las “palizas” y las “devoluciones en caliente”.
Con motivo de esta movilización, SOS Racismo ha destacado que “en lo que llevamos de año 3.000 personas han muerto en el Mediterráneo, cuatro veces más que todo el año pasado” y han añadido que “en la frontera sur, en Ceuta y Melilla, en la valla de la vergüenza se siguen poniendo concertinas, y se sigue expulsando ilegalmente a las personas migrantes”.
Además, han rechazado “las políticas criminales de los Estados de la Unión Europea y del Estado español”, así como “la continua y sistemática vulneración de los derechos de estas personas, que los Estados miembros de la Unión Europea cometen con total impunidad”.
“Exigimos que se respeten los derechos y la dignidad de todas las personas. Reivindicamos todos los derechos para todas las personas: derecho a una vida digna, derecho a la libre circulación. Basta de políticas criminales y xenófobas. Basta de muertes en las fronteras”, han concluido.
(Puede haber caducado)