El antieuropeo UKIP entra en el Parlamento británico

La Razón, efe, 10-10-2014

El antieuropeo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) sorprendió hoy al mundo político al entrar por primera vez al Parlamento tras ganar un escaño en una elección parcial por una circunscripción inglesa. La formación de Nigel Farage, que pide la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y un mayor control de la inmigración, ganó la circunscripción de Clacton (sureste de Inglaterra), que había quedado vacante tras la dimisión del diputado conservador Douglas Carswell, que abandonó las filas de su partido para pasar al UKIP.
ADVERTISEMENT

La llegada del UKIP al Parlamento de Westminster se produce cuando faltan apenas siete meses para las elecciones generales.

Carswell, que era parlamentario conservador desde 2005, decidió el pasado agosto unirse al partido de Farage y también dimitió como diputado por la misma circunscripción de Clacton, lo que obligó a convocar esta elección para cubrir el escaño.

Carswell obtuvo 21.113 votos (59,75 %), seguido del candidato conservador, Giles Watling, con 8.709 votos (24,6 %), y el laborista, Tim Young, que sacó 3.967 votos (11,20 %).

El candidato del Partido Verde, Chris Southall, obtuvo 688 votos (1,95 %) y el del Partido Liberal Demócrata, Andy Graham, 483 (1,37 %), según los resultados divulgados hoy.

La participación electoral fue del 51 %.

“Renuncié al Parlamento para afrontar esta elección porque primero y ante todo respondo a vosotros. Sois mis jefes. No voy a defraudaros”, señaló Carswell tras ser declarado ganador.

“A mi nuevo partido le ofrezco estos pensamientos, humildad cuando ganemos, modestia cuando demostremos que tenemos razón”, añadió el nuevo diputado del UKIP.

El partido de Farage consiguió 24 eurodiputados en las elecciones europeas de mayo pasado con casi un 30 % de los votos, con un programa marcadamente antieuropeo y antiinmigración.

El mes pasado, el militante conservador Richard Barnes, que fue número dos del alcalde Boris Johnson en el Ayuntamiento de Londres de 2008 a 2012, decidió dejar su partido para unirse al UKIP.

La marcha de Barnes se produjo después de que su colega Mark Reckless anunciara días antes que también se unía al UKIP, y de que el pasado agosto lo hiciera Douglas Carswell.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)