sociedad

Vascos e inmigrantes comparten mantel para derribar prejuicios

El 23 de noviembre se celebra la tercera edición de la iniciativa solidaria ‘Bizilagunak’

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 10-10-2014

donostia – La asociación SOS Racismo reunirá el próximo 23 de noviembre a familias vascas y extranjeras en numerosos hogares de Euskadi, donde compartirán una comida dirigida a impulsar la cohesión social y derribar prejuicios hacia los inmigrantes. Se trata de la tercera edición de la iniciativa solidaria Bizilagunak-La familia de al lado, que fue presentada ayer por sus promotores en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Donostia, informó SOS Racismo en un comunicado.

Junto a la representante de esta ONG, Silvana Luciani, comparecieron algunos de los protagonistas de la edición de 2013 y que repetirán experiencia este año, como el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, y los ciudadanos Tarana Karim, natural de Azerbaiyán y residente en Tolosa, y José López, nicaragüense afincado en Donostia.

La cita del domingo 23 de noviembre permitirá un año más celebrar, de forma simultánea en numerosos puntos de Euskadi, una comida en domicilios de familias locales o foráneas, que se juntarán para compartir mesa y mantel en el hogar de una de ellas.

Luciani hizo un llamamiento a la participación en estas comidas solidarias, que constituyen una oportunidad para “visibilizar actitudes positivas que quieren convivir en una sociedad” diversa. El objetivo, dijo, es “acercar realidades que a menudo coexisten pero no conviven” y “romper prejuicios y estereotipos sobre las personas inmigrantes de las que pueden brotar actitudes racistas y xenófobas”. – Efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)